Luego de haber iniciado con el pie derecho la ronda de grupos de la UEFA Conference LeagueRSC Anderlecht visitó al Steaua de Bucarest en la segunda fecha del campeonato europeo. A pesar de que el encuentro culminó sin goles, termina siendo un resultado positivo para el equipo de Michael Murillo, debido a que le tocó visitar uno de los países más complicados para sacar puntos en Europa.

Michael Amir Murillo inició como titular, una vez más, jugando como carrilero derecho. El panameño sigue siendo un indiscutible en el elenco belga y hoy volvió a disputar todo el encuentro. Aunque en la primera mitad, ninguno de los dos oncenos se hicieron daño y en pocas oportunidades, el canalero irrumpió en el ataque del cuadro Púrpura. A pesar de ello, Anderlecht tuvo la posibilidad de adelantarse, pero el árbitro no decretó un penal que todo el onceno de Felice Mazzu reclamaba

En el complemento, la tónica del compromiso sería la misma y a pesar de que los locales remataron en seis ocasiones, no consiguió disparar entre los tres palos. Por su lado, los visitantes solo tiraron dos veces y en ambas, el esférico tuvo camino al arco, aunque no fue suficiente para sacar ventaja en la pizarra.

Con el marcador sin goles, el equipo del canalero sumó un solo punto y llega a las cuatro unidades, ubicándose en la segunda posición de la tabla de clasificaciones. Resultado que termina siendo favorable, después de que Steaua de Bucarest no consiguiera hacer valer su localía y quedaran en un punto muerto en la pizarra.

Para la siguiente fecha, Anderlecht deberá enfrentar al equipo que, en el papel, es el más complicado del grupo. Se trata del West HamUnited, quien viene de vencer al propio Steua Bucarest y al Silkeborg IF en las jornadas pasadas. Además, son los líderes con 6 puntos del Grupo B, aunque ahora chocarán las plantillas más fuertes de dicho grupo, el próximo 6 de octubre a partir de las 11:45 a.m. (hora de Panamá).