En la sexta fecha de la Jupiler Pro LeagueRSC Anderlecht visitó al Royale Union Saint-Gilloise. El combinado púrpura no logró sacar un resultado positivo, sin embargo, a Michael Murillo le fue bien en lo individual, anotando el único gol de su onceno. Con esto, se corta una racha de seis partidos consecutivos donde el equipo no conocía la derrota.

Después de la clasificación a la UEFA Conference League, los de Felice Mazzu se encontraton con su rival directo en la tabla de posiciones del campeonato local. El compromiso se les complicó desde un inicio, luego de que Víctor Boniface (2') los madrugara en el comienzo. Sin embargo, Michael Murillo (12') iba a darle vida al equipo con el tanto del empate.

El lateral panameño recibió un pase de Arnstad por el costado, se metió dentro del área rival y desde el ángulo menos esperado, sacó un remate potente que se terminó metiendo en el palo del guardameta. Así, el defensor sumó un nuevo gol y sigue demostrando que está para grandes cosas en su carrera, ahora respondiendo como carrilero ofensivo en la alineación del nuevo técnico.

No obstante, la felicidad duraría poco, pues Dante Vanzeir (31') volvería a poner por delante a los locales, quienes supieron mantener el resultado a favor durante los minutos restantes del cotejo. Aunque en la recta final, Anderlecht fue víctima del VAR, quien le anuló dos penales seguidos que hubiese podido salvar el partido de una derrota.

Con este tropiezo, RSC Anderlecht es sexto en la clasificación, aunque cuenta con un partido menos y nueve puntos. En la siguiente fecha, enfrentará al KAA Gent en un choque que está programado a jugarse el próximo 1 de septiembre, a partir de la 1:30 p.m. (hora de Panamá).