Después de un largo camino por las rondas preliminares del campeonato, RSC Anderlecht logró debutar en la fase de grupos de la UEFA Conference League. Frente a Silkeborg IF, afrontaron el primer choque de la nueva edición del campeonato europeo. Además, lograron debutar con un triunfo por la mínima, gracias al único tanto de Fábio Silva (81').

Michael Amir Murillo partió como titular en un encuentro que no se movió en la primera mitad. Los primeros 45 minutos se mantuvieron sin goles, pese a que ambos sumaron 8 disparos (ninguno a puerta). Sin embargo, en el complemento, el dominio del cuadro belga fue manifiesto y lo aprovecharon.

En el segundo tiempo, los de Felice Mazzu mostraron su poderío local con 10 tiros totales (5 a puerta), aunque el gol llegó un poco tarde, cuando Fábio Silva (81') aprovechó una pena máxima para adelantar a los suyos. Sin embargo, el equipo púrpura había marcado antes, pero el VAR anuló la diana.

Por su lado, Michael Amir Murillo disputó el partido completo, recibiendo una tarjeta amarilla, dando 2 pases claves, 1 tiro a puerta, 1 tiro fuera, ganando 4 duelos, acertando 1 centro, bloqueando 1 disparo y completando 2 entradas. Todo esto, en su nuevo rol de carrilero derecho.

Anderlecht ahora le toca enfrentar al Westerlo en la siguiente jornada de la Jupiler League y en cuanto a la UEFA Conference League, deberá chocar ante el FCSB en la segunda fecha de la ronda de grupos del campeonato europeo.