Hace unas semanas se le vinculó al delantero con un equipo del fútbol peruano, liga donde militan otros panameños como Abdiel AyarzaAzmahar Ariano y Alberto Quintero. La noticia había sido adelantada por diferentes medios tanto de Panamá como de Perú, donde expresaban que era casi seguro que el colonense llegara al conjunto sudamericano. Hoy se hizo oficial el fichaje de Pistolerito.

Abdiel Arroyo vestirá la camiseta de Universidad César Vallejo para la próxima temporada. Con la intención de competir en la Liga 1 Betsson y en la siguiente edición Copa Libertadores, el cuadro poeta ha reforzado su delantera con el ex jugador del Deportivo Árabe Unido, así lo anunciaron a través de sus redes sociales. “Bienvenido Abdiel Arroyo! El futbolista de 27 años llega para reforzar la delantera por la temporada 2022”, manifestó el club en la presentación.

El propio entrenador de la institución, Guillermo del Solar, también había adelantado el movimiento cuando en rueda de prensa expresó que el futbolista iba a vestir la camiseta. Además recalcó que recibió buenas recomendaciones por parte del ex seleccionador de PanamáHernán Bolillo Gómez. Como "cereza del pastel", Arroyo tampoco estuvo en la convocatoria del DAU en el último encuentro que disputó el equipo, quiere decir que el fichaje ya era un secreto a voces.

El canalero ha tenido distintas experiencias en el extranjero con clubes como Maccabi Petach Tikva (Israel), Danubio (Uruguay), Newcastle Jets (Australia), Santa Clara (Portugal), LD Alajuelense (Costa Rica), RNK Split (Croacia) y Deportes Tolima (Colombia), por lo que no es una aventura desconocida para él.

El mundialista de Rusia 2018, marcó 3 goles en 11 partidos en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol y ahora llega para reemplazar a Yorleys Mena, colombiano de 30 años que culminó su préstamo con César Vallejo y volvió al Ajman Club de la UAE Pro League de Emiratos Árabes Unidos. El atacante sumó 29 tantos y 6 asistencias con la camiseta del poeta, cifra que será un reto para el panameño que debe llenar las expectativas.