Este miércoles en el Estadio Agustín Muquita SánchezClub Atlético Independiente y Alianza FC protagonizaron el segundo partido de cuartos de final de la Liga Panameña de Fútbol donde los Pericos se llevaron el triunfo con doblete de César Bombo Medina y otro de Gabriel Chiari. Para los Aurinegros marcó Erick Pinto.

El encuentro inició con Los Vikingos tomando la batuta en ataque, pero los Verdolagas frenaban a través de faltas seguidas. Infracciones que causaron un tiro libre desde el costado que terminó en centro al área y gol de Erick Pinto en los 11 minutos de partido. Con la ventaja, el equipo se mantuvo atacando para duplicar el resultado.

A pesar de que el CAI se veía mejor, Alianza logró empatar a través de Gabriel Chiari con una jugada dentro del área donde se quitó a dos rivales y con un disparo de zurda movió las redes del rival. Posterior a la anotación, las faltas siguieron presentes en el compromiso en gran parte de la primera mitad. 

Antes de finalizar la primera mitad, César Bombo Medina logró anotar, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar del delantero. El descanso llegó con el 1-1 parcial y los equipos se verían obligados a definir el duelo en el complemento.

En la segunda parte, las faltas volvieron a tomar protagonismo en el encuentro, infracciones seguidas que pausaban el partido de forma constante y entre algunos centros, las ocasiones fueron escasas. Con la igualdad, tendrían que marcharse al alargue.

En la prórroga, el cuadro de Fran Perlo salió con la intención de tomar la ventaja, el recién ingresado Saldaña lo intentó de cabeza, pero su remate se marchó desviado. Minutos después, en un contragolpe, el "interminable" Bombo Medina anotaría al minuto 101 para poner a su equipo en ventaja hasta la segunda parte del tiempo extra.

En los últimos 15 minutos, CAI tuvo la más clara con un centro hacia Orman Davis que envió arriba del marco. Tras ello, César Medina marcaría el 3-1 y su gol número 170 en la LPF. El duelo culminó con el triunfo Perico para clasificarse a la semifinal del torneo.

Ahora Alianza FC deberá enfrentar a Tauro FC en la siguiente fase el próximo 28 de noviembre en el Estadio Javier Cruz (ida) y el 5 de diciembre en el Estadio Rommel Fernández (vuelta).