Ismael Díaz fichó por la Universidad Católica de Ecuador luego de haber tenido un rendimiento sobresaliente con Tauro FC, donde incluso se coronó campeón de la LPF y terminó como máximo goleador. Con el cuadro Chatoleí ha tenido unos seis meses destacando como uno de los mejores futbolistas y el artillero del conjunto.

Debido a esto, el delantero ya comienza a levantar rumores de clubes interesados en hacerse con sus servicios y según la prensa local, la primera división de México surge como uno de sus posibles destinos a futuro. "Un colega me dice que Ismael Díaz suena en el Necaxa de México", manifestó el periodista Álvaro Martínez en el programa deportivo El Desmarque.

Posterior a ello, la cuenta Estufa Necaxa, la cual se dedica a difundir rumores de futbolistas que gustan al onceno Electricista, procedió a propagar el potencial interés del club, por el panameño. Asimismo, en el programa Play Sports, agregaron más información sobre otros oncenos que tienen al delantero en su lista de deseos.

"Existe realmente un interés de parte del Necaxa, sin embargo, no es el único equipo de la Liga MX y que habría incluso hasta tres ligas en América, fuera de Ecuador, interesadas en él", indicó Guillermo Pineda

En la actualidad, Ismael Díaz tiene un contrato hasta diciembre con la Universidad Católica y posterior a ello, deberá regresar a Tauro FC, equipo dueño de su ficha. No obstante, por su rendimiento en el año, es probable que el onceno Camaratta quiera rescatarlo cuando culmine su préstamo o, por otro lado, dirigirse a un nuevo club en el mercado de traspasos.