Club Pachuca, quien venía de caer ante Club América en la pasada fecha de la Liga MX Femenil, debía borrar esa mala imagen en aquella jornada, ahora en su choque ante FC Juárez. Por fortuna, lo logró y tras una gran remontada, vencieron 3-2 a su rival en un encuentro, donde Marta Cox volvió a ser protagonista con un golazo que inició el subidón de su onceno.

Las Tuzas comenzaron el partido de forma negativa, luego de que Blanca Solís (8' y 17') anotara un doblete y pusiera en ventaja a Juárez. El resultado parecía que se convertiría en un triunfo cómodo para las visitantes. No obstante, sucedió todo lo contrario y las de casa hicieron respetar su localía en el complemento.

La remontada la pondría en marcha Marta Cox con el primer tanto de su equipo. Martita, se encontró con un rechazo de la defensa contraria y con un fuerte remate, dejó pasmada a la guardameta rival, la cual no estuvo ni cerca de atajar dicho disparo. Cox venía de intentar marcar unos minutos atrás, pero el esférico se marchó desviado por poco, aunque su desquite llegó un instante más tarde.

Recordemos que la canalera viene de estrenarse como goleadora con la camiseta de Pachuca. Lo hizo ante América, aunque su diana solo sirvió para descontar el marcador, sin embargo, este no sería el caso en el pasado encuentro. Esto, debido a que Verónica Corral (90') y Mónica Ocampo (90') lograron darle vuelta a la pizarra con dos tantos agónicos en el último minuto de partido.

Con este triunfo, Club Pachuca se mantiene sexto en la tabla de clasificaciones con 25 puntos y a falta de dos fechas para culminar con la ronda regular de la Liga MX Femenil, ya aseguraron un lugar en la Liguilla del campeonato mexicano.