Pachuca continúa en su camino por meterse en la Liguilla de la Liga MX Femenil. Este lunes, se tuvo que medir ante el América, quien con un triunfo sobre las Tuzas, aseguran, ya, un lugar en la siguiente fase. Sin embargo, para la panameña, Marta Cox, fue una tarde inolvidable, pues anotó su primer tanto con la camiseta de su nuevo club. Además, el gol dio la vuelta por redes sociales.

A pesar de ser un primer tiempo con grandes emociones en ambos lados, fueron Las Águilas, quienes aprovecharon que el partido estaba abierto. Al minuto 22, Aurelie Kaci (22') abriría el resultado, poniendo por delante a América, que, en su buen momento, doblegó la ventaja, gracias a Alison González (27') para así, ampliar la distancia en el marcador.

No obstante, en la segunda mitad, llegaría el momento de Marta Cox, quien desde su llegada, ha visto una buena cantidad de minutos. Referente en Club León, la canalera fichó por Pachuca como uno de los mejores refuerzos junto a la española, Jennifer Hermoso y al fin, la panameña pudo responder con una anotación. Y aunque no consiguió salvar a su onceno de la derrota, se estrenó como artillera.

Marta recibió un pase por el costado y de primera intención, sacó un fuerte remate al palo de la guardameta rival. El disparo se le hizo imposible de atajar y Cox logró celebrar por primera vez con Las Tuzas. La diana llegó al minuto 80 y solo sirvió para descontar la distancia, debido a que el equipo se tuvo que conformar con la derrota 2-1.

Sin embargo, pese a la caída, Pachuca se ubica sexto en la tabla de clasificaciones con 22 puntos. A falta de tres fechas, se mantiene en posición para disputar la Liguilla de la Liga MX, pero todavía debe enfrentar a FC JuárezCruz Azul Mazatlán FC en la ronda regular del campeonato mexicano femenino.