Días atrás, se confirmó la llegada de Marta Cox a Club Pachuca, procedente de Club León. El cambio de equipo de la panameña era inminente, pues ya se había despedido hace algunas semanas y en su momento, confirmó en dónde estaría su futuro de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, el onceno de Las Tuzas no se conformó con la compra de la canalera y decidió romper el mercado de fichajes con una estrella a nivel internacional en el fútbol femenino.

Se trata de Jennifer Hermoso, ex jugadora del FC Barcelona, en el cual también es la goleadora histórica, podio que, al igual, domina en la Selección de España, su país de origen. Club Pachuca oficializó la llegada de la centrocampista de talla mundial y según lo indicado por Bola VIP, rechazó grandes ofertas como las del Real Madrid y Atlético de Madrid, eligiendo al onceno mexicano por encima de ambos.

“El futbol en la ‘Bella Airosa’ está de fiesta con el anuncio de un espectacular fichaje por parte de las Tuzas del Pachuca, se trata de la estrella internacional española: Jennifer Hermoso, quien fue presentada este martes 21 de junio a través de las diversas plataformas de comunicación del equipo ‘Cuna del futbol mexicano’ como refuerzo de la escuadra dirigida por Juan Carlos Cacho de cara al inicio del torneo ‘Apertura 2022’ de la Liga MX Femenil, indicó el club en un comunicado oficial.

Por su lado, hace unos días presentaron a Marta Cox con el siguiente comunicado, “La pretemporada de las Tuzas ha arrancado y este lunes 20 de junio se ha anunciado a su primer fichaje de cara al inicio del ‘Apertura 2022’ en busca de tomar revancha e ir por el título de la Liga MX Femenil, tras caer con Chivas en la final del ‘Grita México Clausura 2022’. Marta Cox es la jugadora panameña que llega procedente del Club León para apuntalar al plantel dirigido por Juan Carlos Cacho rumbo al inicio del nuevo torneo”.

En estos momentos, Cox se encuentra concentrada con la selección nacional para afrontar el próximo amistoso que mantendrá ante Ecuador, previo al Premundial de Concacaf. Posterior a ello, se unirá a su nuevo equipo, donde coincidirá con la histórica jugadora española. Cabe destacar que Jennifer Hermoso viene de ser la segunda mejor futbolista del mundo, por debajo de Alexia Putellas. Además, cuenta con un palmarés envidiable con siete títulos de Liga, seis Copas de España y una en Francia, dos mundiales y cinco veces Pichichi.