Karlo Kurányi, delantero alemán de ascendencia panameña, es uno de los futbolistas no nacidos en el país que interesan a la Federación Panameña de Fútbol. Por ello, se hizo lo posible para que el atacante fuera tomado en cuenta por Ángel Sánchez de cara al Premundial Sub-20 que dará un cupo al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

No obstante, un tema obstaculizó esta posibilidad y es que el ariete, de 1.93 metros de altura, estuvo cotizado en las categorías inferiores del fútbol de Alemania. Luego de haber tenido números sobresalientes con Stuttgarter Kickers, levantó el interés de distintos equipos, incluyendo el VfB Stuttgart, el cual se lo terminó llevando a sus filas.

A raíz de su reciente firma, a Kurányi no se le permitió viajar hacia Panamá para atender los entrenamientos programados por Ángel Sánchez, director técnico de la Selección Sub-20. Cabe mencionar que el estratega incluyó al jugador en su lista preliminar de cara al Premundial, noticia que impactó en el país.

"El tema Kurányi lo estamos tratando desde el año pasado, Thomas (Christiansen) se ha encargado del tema conmigo. No nos sobran jugadores con pasaporte panameño en el extranjero, ni de 1.90 metros de altura y lo inscribimos con una posibilidad. Fue invitado para entrenar con nosotros, pero no pudo venir por el contrato que recién firmó con su club (Stuttgart)", manifestó el timonel en conferencia de prensa.

También comentó que sucedió la misma situación con Kadir Whaite, juvenil del Tauro FC que fue contratado hace poco por un equipo de Brasil. De este listado, solo hay dos legionarios, el primero, Reymundo Williams del Sport Club Lusitania de Portugal y el segundo, Carlos Rivera del Maccabi Tel Aviv de Israel.