La Selección de Panamá Sub-20 vuelve a un Premundial de Concacaf este sábado 18 de junio cuando debute ante Aruba en el campeonato que se disputará en Honduras. Los ahora dirigidos por Ángel Sánchez, buscarán participar en el Mundial de Indonesia 2023 y como extra, clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El propio entrenador de La Rojita, aclaró que para él, es una obligación que su equipo esté en la Copa del Mundo, algo que ya se logró en procesos anteriores con otros técnicos. "Es una obligación, ilusión y un sueño estar en el Mundial. Hay un antecedente que ya lo hemos hecho y vamos con esas ganas y responsabilidad", indicó el timonel.

Panamá enfrentará a Aruba en su primer encuentro de la ronda de grupos y Ángel Sánchez afirmó que es un rival complicado y está enfocado en ese compromiso que se disputará el sábado 18 de junio"Estoy enfocado en el primer partido que es contra Aruba. Es Aruba el rival y estos tres puntos valen igual que los de Guatemala o El Salvador, dijo.

¿Cómo le fue a Panamá en su debut en el Premundial pasado?

En el Premundial de Concacaf 2018, la Selección de Panamá debutó ante Guadalupe. El encuentro terminó con goleada a favor de los Canaleros, quienes ganaron por 4-0 gracias a las anotaciones de Saed Díaz (X2), Maikell Díaz y Ángel Orelién.

¿Hasta qué ronda llegó Panamá?

Después de haber superado la ronda de grupos como líderes invictos con 15 puntos y todos los partidos ganados, el elenco centroamericano llegó a la fase clasificatoria para compartir grupo con México y El Salvador. En dicha etapa, Panamá culminó segundo con 4 puntos y se clasificó de forma directa al Mundial Sub-20, obteniendo el tercer lugar del Premundial.

Calendario de Panamá para el Premundial

  • 19/06/2022: Panamá vs. Aruba
  • 21/06/2022: Panamá vs. Guatemala
  • 23/06/2022: Panamá vs. El Salvador