La Universidad Católica de Ecuador recibió a Gualaceo SC en la jornada 12 de la LigaPro Serie A en el Olímpico Atahualpa. Los locales lograron imponerse ante su similar y sumaron tres puntos vitales que los mantiene en la lucha por la primera posición de la tabla de clasificaciones. Por su lado, Ismael Díaz, marcó su sexto gol en la competencia local.

En menos de 2 minutos, el cuadro Chatoleí ya avisaba con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño y 3 minutos más tarde, se repetía la misma acción con otro remate que pegaba en el arco. Luego de afinar puntería, los camarattas abrirían la cuenta a través de Ismael Díaz, después de una salida errónea del guardameta y un tiro cruzado de zurda por parte del panameño.

Posterior a ello, Lisandro Alzugaray duplicaría la ventaja tras un amague de disparo de Ismael Díaz, que dejó sin marca a su compañero, quien batió al arquero sin problema alguno en el minuto 38. En el complemento, otra mala salida en defensa, sería aprovechada por los locales, para asistir de nueva cuenta a Lisandro Alzugaray y colocar el 3-0.

Ya golpeado por la goleada, Gualaceo recortaría ventaja gracias al tanto de Jorge Góngora con complicidad del portero. No obstante, la anotación solo serviría para maquillar el resultado y el Trencito Azul se iba a llevar un triunfo con facilidad, después de ser un claro dominante en todo el compromiso.

Con este resultado, la Universidad Católica llega a 20 puntos y sube a la cuarta posición de la tabla de clasificaciones. En la próxima fecha, se medirá ante Cumbayá FC el 13 de mayo en el Estadio Olímpico Atahualpa para afrontar la jornada 13 y continuar su camino hacia el título o por lo menos, a competencias internacionales.