Universidad Católica y The Strongest se enfrentaron este jueves en el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El compromiso disputado en las alturas de La Paz, terminó con triunfo de los locales y lograron clasificar a la ronda de grupos del campeonato. Por parte de la UIsmael Díaz inició como titular y marcó el único gol de su equipo.

Una anotación tempranera puso en ventaja al Tigre gracias a Enrique Triverio, luego de que aprovechara un rebote que quedó en el área de los ecuatorianos. No obstante, dicho tanto serviría para que los visitantes apretaran y a los 7 minutos, igualaran el compromiso con la diana de Ismael Díaz que sacó un fuerte remate raso.

Con el marcador 1-1, el encuentro se hizo de ida y vuelta, y ambos equipos estuvieron cerca de adelantarse en la pizarra una vez más, siendo Ismael Díaz uno de los que tuvo la oportunidad de hacerlo. Los ecuatorianos fueron algo superiores y dio mayor profundidad que su rival. Por el lado de los Aurinegros, el onceno apostó por las individualidades de sus futbolistas.

En un transcurso del cotejo, el juego se vio trabado en la mitad del campo, pero en el complemento, se volvió a dar un constante ataque entre ambos cuadros. Eso sí, la defensa Camarata no permitía la entrada al área del rival, que optaron por remates a larga distancia con poca efectividad. Faltando menos de 10 minutos para que finalizara el partido, Amaral apareció con un disparo que le dio la clasificación a The Strongest.

Con este resultado, la Universidad Católica queda fuera de la Copa Libertadores y clasifica de forma automática a la Copa Sudamericana. El próximo compromiso liguero de la U, será el 21 de marzo ante Deportivo Cuenca, sin embargo, Ismael Díaz podría estar ausente tras su convocatoria a la selección nacional.