Gerardo Gordillo sigue pisando firme en la LigaPro de Ecuador y en esta oportunidad logró una importante victoria ante Barcelona (0-1) por la mínima con un gol de Joaquín Vergés. El defensor chapín jugó los 90 minutos bajo las órdenes del entrenador  Leonardo Vanegas. Este encuentro e disputó por la jornada 9 en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil.

Con este triunfo, Gerardo GordilloGualaceo registraron su tercera victoria del campeonato en la LigaPro. Con este resultado positivo ante Barcelona, ahora se posicionan en la casilla 9 en la tabla de clasificación con once unidades. Por otra parte, los Canarios perdieron su invicto pero se mantienen como líderes con 19 puntos registrados.

Gordillo tuvo una gran actuación en este encuentro en la última línea con gran presencia, imponiendo experiencia y presión a la ofensiva del equipo rival. Esto determinó a que el guatemalteco al finalizar el partido fuera reconocido con el Premio al Fair Play debido a su gran demostración en el terreno de juego. 

Recordemos que Gordillo no estará disponible en el próximo juego de su equipo, que se disputará este 23 de abril contra Orense. Esto debido a que estará viajando a Estados Unidos para unirse a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala. El defensa fue uno de los llamados por Luis Fernando Tena para disputar los fogueos contra El Salvador y México.