La Universidad Católica de Ecuador no logró romper el empate ante la Unión Calera de Chile en su primer encuentro de la Copa Sudamericana. A pesar de que los locales fueron superiores en las alturas de Quito, no encontraron ese gol que los pusiera en ventaja y comenzaran su etapa de grupos con un triunfo.

En los primeros instantes del compromiso, ambos intentaron ponerse por delante. Sin embargo, fue la U, la que propuso más ataque a partir de los 10 minutos de encuentro. Los de casa realizaron un total de 10 tiros, pero solo 2 fueron a puerta, dejando claro, que la definición de cara al arco no fue la mejor.

En el complemento, el encuentro continuó con un rumbo parecido, con remates que no tomaban dirección dentro de los tres palos. Fue el propio, Ismael Díaz, quien estuvo más cerca del gol, pero su disparo pegó en el travesaño. Luego uno de Yerco Oyanedel que se marchó desviado. La Universidad Católica no tuvo la eficacia necesaria para romper la igualdad.

Por su lado, el panameño se mantuvo en cancha hasta el minuto 79, en el que a pesar de no tener el protagonismo que ha acostumbrado a mostrar desde su llegada a Ecuador, fue el que logró acercarse a las puertas de la anotación. No obstante, queda el sabor amargo de haber dominado el cotejo y llevarse tan solo un punto.

La Universidad Católica volverá a las canchas el próximo 9 de abril, para afrontar una nueva jornada de la Liga Profesional Serie A. El cuadro de Miguel Rondelli enfrentará al 9 de Octubre FC, donde tendremos la posibilidad de presenciar un duelo de 4 panameños, tomando en cuenta que en el Súper 9 militan WilliamsPhillips y Stephens.