9 de Octubre FC logró imponerse 2-0 (3-1 global) sobre Delfín SC en el encuentro de vuelta de la ronda previa de la Copa Sudamericana 2022 disputado en el Estadio Christian Benítez BetancourtEl Súper 9 obtuvo, así, su boleto en la fase de grupos del certamen con gol panameño incluido, tras la anotación de Ricardo Phillips. El delantero Newton Williams, también participó con una asistencia a gol.

El 9 de Octubre lució como el claro dominador del cotejo en los minutos iniciales, el equipo logró acomodarse en campo rival hasta abrir el marcador al minuto 35. Un fuerte remate de Ricardo Phillips desde fuera del área, puso el 1-0 en la pizarra y el 2-1 en el global. Solo 5 minutos más tarde, Newton Williams asistiría a Danny Luna que duplicaría el resultado.

Las pocas oportunidades que tuvo Delfín, no resultaron debido a su poca eficacia de cara al marco. En el minuto 45, el onceno tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero el guardameta Jorge Pinos logró achicar de buena forma, para que Cifuentes mandara su disparo lejos de arco.

La definición seguía siendo el problema de los Cetáceos y Chicaiza fue testigo de ello, luego de una espectacular chilena que se estrellaría en el travesaño. En dichos minutos, los visitantes vieron sus mejores minutos del compromiso, pero la defensa de los Octubrinos se mantuvo firme hasta los minutos finales.

Con un contundente triunfo de 3-1 en el marcador global, el 9 de Octubre FC vuelve a disputar una fase de grupos de un campeonato internacional después de 37 años de ausencia. El onceno de Guayaquil estuvo presente en las ediciones de 1966, 1984 y 1985 de la Copa Libertadores, ahora retornan y con presencia de tres panameños.