Adalberto Carrasquilla llegó en calidad de cedido al Houston Dynamo el 5 de agosto del presente año, con el fin de disputar más minutos, algo que no tenía en España, con el FC Cartagena. Luego de convencer a la institución de Texas, el onceno de la primera división de Estados Unidos, decidió ejercer la opción de compra que mantenía sobre el canalero, por lo que ahora pasará a ser propiedad de ellos. 

"Houston Dynamo FC ejerció la opción de compra del mediocampista internacional panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla del FC Cartagena en LaLiga 2 de España, anunciaron hoy los clubes. Carrasquilla permanecerá con el Dynamo por el resto del año y tiene un contrato garantizado hasta la temporada 2024 con un año de opción", comunicó el club en su página web.

Coco es uno de los jóvenes talentos más emocionantes de la MLS que cree en la dirección a la que se dirige este club, por lo que asegurar su futuro con el Dynamo fue una de nuestras principales prioridades este verano, manifestó Pat Onstad, gerente general del Dynamo. Por su lado, el futbolista también dejó un mensaje en sus redes sociales.

"Muy contento de poder quedarme en el club que hoy deposita su confianza en mí. En Houston Dynamo me han demostrado todo su cariño y ahora toca seguir dándolo todo por esta camiseta. Estoy feliz de continuar con ustedes y a nuestros fans decirles que #keepcoco es un hecho", expresó el panameño. Además, se despidió de su ex equipo por la misma vía.

"Gracias FC Cartagena por la oportunidad y los buenos momentos. Ahora toca despedirme del club que deposito su confianza en mi y me brindo mi primera oportunidad en el extranjero. Quisiera agradecerle a cada una de las personas que me ayudaron en mi adaptación y crecimiento", plasmó Adalberto Carrasquilla en su Twitter personal. En su momento, Coco fue pieza clave para conseguir el ascenso de Primera RFEF a La Liga 2 de España.

El futbolista de 23 años buscará mostrar su mejor rendimiento en la máxima categoría del fútbol estadounidense y así, volver al continente europeo y optar por una competición de primer nivel, tomando en cuenta que es uno de los centrocampistas más prometedores en Centroamérica.