La rápida adaptación de Adalberto Carrasquilla al fútbol europeo sorprendió a más de uno. El centrocampista panameño llegó al Cartagena cedido desde el Tauro FC y en su primera temporada logró conseguir el ascenso a la Segunda División de España. Este logro hizo que los españoles decidieran comprarle la ficha.

Este nuevo torneo tampoco le es problema al canalero para destacarse y ya se encuentra bajo la mirada de varios equipos del viejo continente. Hace algunos meses atrás, se confirmó el interés del Real Madrid por contratarlo para su filial, el Castilla. Las negociaciones no avanzaron y continúa en el Albinegro. 

Pero el futuro de Adalberto Carrasquilla parece estar en LaLiga, el Getafe avanza en su búsqueda por él y estaría cerca de comprarlo. Así lo contó el Diario As de España y anticiparon que la operación se cerraría en unos 2 millones de euros. Un gran número por el legionario que tiene tan solo 22 años.

En lo que va de esta temporada, el mediocampista ofensivo jugó 15 partidos, dio una asitencia y marcó un golazo. Es por lejos el mejor futbolista del Cartagena y desde el club saben que será muy dificil lograr que termine de jugar este torneo con ellos. Las propuestas empiezan a ser cada vez más y su salida en este mercado es casi un hecho.

La llegada de Adalberto al Getafe sería para reemplazar a Ante Palaversa, que está cedido desde el Manchester City. El croata debería volver a principios del 2021 y el panameño ocuparía su puesto. Sería un cambio entre dos jugadores jóvenes con una calidad muy similar de juego.