La Concacaf lanzó sus nominaciones para el equipo ideal del año de la confederación. A pesar de que Panamá no logró tener presencia en los defensores y porteros, en los mejores centrocampistas y delanteros hubo excepción, debido a que Adalberto Carrasquilla y Cecilio Waterman fueron incluidos en sus respectivas categorías.

Adalberto Carrasquilla está en la lucha frente a Edson Álvarez (México), Kellyn Acosta (Estados Unidos), Tyler Adams (Estados Unidos), Sebastián Córdova (México), Carles Gil del New England Revolution (España), Stephen Eustaquio (Canadá), Héctor Herrera (México), Weston McKennie (Estados Unidos) y Carlos Rodríguez (México).

"Adalberto Carrasquilla fue una pieza clave de Panamá cuando el equipo llegó a la ronda final de clasificatoria para la Copa del Mundo, jugando 10 partidos en 2021. También se destacó en el juego a nivel de clubes de la región, haciendo 10 apariciones con el Houston Dynamo cedido por el club español Cartagena", expresó la Concacaf en su página web.

Por su lado, Cecilio Waterman se mantiene compitiendo ante Michail Antonio (Jamaica), Tajon Buchanan (Canadá), Jonathan David (Canadá), Juan Anangonó de Comunicaciones (Ecuador), Jesús Corona (México), Hirving Lozano (México), Rogelio Funes Mori (México), Christian Pulisic (Estados Unidos) y Valentín Castellanos de NY City (Argentina).

Cecilio Waterman culminó el año como el goleador de la selección de Panamá, siendo junto a Rolando Blackburn, el delantero más determinante en el equipo de Thomas Christiansen.

No obstante, la presencia canalera no se quedó en dos nominaciones, pues la guardameta Yenith Bailey y la atacante Marta Cox, también fueron incluidas en el XI Ideal Femenino.