Canadá derrotó a Panamá 4-1 en Toronto y le arrebató la tercera posición de la tabla del Octogonal Final de Concacaf. El cuadro de la hoja de maple hizo lucir endeble un costado de la defensa de Panamá, lugar en el que se posicionaba Harold Cummings. Los canadienses encontraron el punto por donde podían hacerle daño al rival y así fue.

Desde que Rolando Blackburn anotó el gol de la ventaja, el equipo local reaccionó de forma rápida y ejerció una presión constante sobre los Canaleros que no supieron contrarrestarla. En distintas ocasiones forzaron la equivocación en la salida del cuadro dirigido por Thomas Christiansen y exigieron a la zona defensiva.

En la segunda mitad, cuando mejor lucía Panamá, un error garrafal de Harold Cummings provocó que Canadá anotara el 2-1 y le diera vuelta al marcador. Un balón suelto que el defensor tenía en control y decidió cubrirlo para dejarlo salir del rectángulo, Alphonso Davies lo robó después de que montó una corrida bestial desde la mitad del campo hasta el área contraria.

El jugador del Bayern Múnich manejó la pelota, superó la marca de Fidel Escobar y sacó un disparo que dejó quieto a Luis Mejía. Cummings se quedó reclamando que el balón había salido por un costado, pero el árbitro hizo caso omiso y el gol se marcó válido para el equipo de John Herdman.

Las reacciones al error del zaguero central no se hicieron esperar, tanto periodistas canaleros como aficionados del mismo país se manifestaron en las redes. Unos en televisión nacional y algunos enviándole mensajes al jugador donde le pedían no regresar a jugar con la selección. Otros también dieron su apoyo hacia el defensor.

"Todo bien, pero por favor sienten a Cummings", "Aprende a defender", "Cuando Andrade vuelva serás banca", "Retírate de la selección", fueron alguno de los mensajes negativos hacia el panameño. Al igual, "Tampoco hay que crucificar a Harold Cummings, los panameños somos especialistas en destruirnos a nosotros mismos", escribió un aficionado en su red social en apoyo al jugador.