Cecilio Waterman es uno de los mejores extranjeros en el fútbol chileno y lo demostró con la camiseta de Cobresal durante el 2022. El atacante culminó una temporada positiva, anotando tres goles en su último partido de la campaña. Sin embargo, su contrato con la institución se vencía y debía volver a reportarse con la Universidad de Concepción, equipo al que pertenece su ficha en el mercado de transferencias.

Aunque cabe recordar que La U de Conce no logró ascender a la primera división, por lo que tendrá que volver a jugar la segunda categoría del país. Es claro que la competencia no suena atractiva para el ariete panameño y la probabilidad de que vistiera otros colores en el siguiente año era bastante alta. Incluso, hace unas semanas, envió un guiño a la Universidad de Chile, indicando que sería un honor defender dicho escudo.

No obstante, cualquier posibilidad de que fiche por La U de Chile acaba de desaparecer, debido a que Cecilio Waterman ya renovó su contrato con Cobresal, donde marcó 12 goles y 1 asistencia en 24 partidos jugados. La continuidad del entrenador Gustavo Huerta, ayudó a que el canalero permaneciera en la ofensiva de los Mineros, pues se trata de su referente en el ataque.

"¡El Cobre quiere a Waterman y Waterman quiere al Cobre! Lo que querías, ver, leer y escuchar ¡Cecilio Waterman renovó su vínculo y seguirá vistiendo de minero durante el 2023. ¡Sigue con tu olfato goleador, Cecilio!", manifestó Cobresal para anunciar la extensión de contrato del Hombre Agua.

Así, Cecilio Waterman sigue aumentando su trayecto en el fútbol chileno. Después de muchos años militando en Uruguay, el panameño llegó en el 2020 a la Universidad de Concepción y ya ha pasado por Everton de Viña del Mar y ahora continuará en Cobresal. Esto, a pesar de haberse cotizado en el mercado de transferencias y ser pretendido por otros equipos de Sudamérica.