Este jueves, LD Alajuelense se midió ante Herediano en la ida del Torneo de Copa de Costa Rica. Un encuentro sufrido para los Manudos, debido a que se quedaron con un hombre menos tras sufrir la expulsión de Jossimar Gómez en los minutos iniciales. Sin embargo, Freddy Góndola (21') logró marcar el tanto que rescataría aunque sea un empate para el cuadro Rojinegro y así llegar con vida a la vuelta de la Semifinal.

A pesar de que La Liga tuvo que afrontar casi todo el compromiso con 10 jugadores, la paciencia fue la clave para no caer derrotados y cuando el reloj apuntaba el minuto 21, el panameño Freddy Góndola abrió la pizarra. Una buena jugada individual de Carlos Mora, sirvió para asistir al canalero, quien recibió dentro del área y no perdonó a su rival con un remate de derecha.

Con esta anotación, resulta que Góndola, además, dejó una huella histórica, convirtiéndose en el primer panameño que le marca a Herediano -jugando para Alajuelense- en un torneo de copa. El ex Deportivo Táchira, se une a los otros dos extranjeros, Gaetano Da Silva (Brasil) y Luis Mantegazza (Uruguay), por lo que, a pocos días de cumplir un año en la institución, el atacante sigue dando de qué hablar.

Al igual, Góndola estaría buscando consagrarse campeón por primera vez con Alajuelense. Recordemos que se ha quedado a las puertas del título en dos ocasiones, primero ante Cartaginés en el campeonato local y luego frente a Club Olimpia en la Liga Concacaf

En cuanto a sus números, suma 15 goles y 5 asistencias en 56 partidos con la camiseta Rojinegra, siendo esta, su mejor cifra goleadora a nivel de clubes, superando los 11 tantos que anotó en Deportivo Táchira. Aunque cabe destacar que en el cuadro venezolano, lo consiguió en menos partidos (35) que en la institución costarricense.

Gol de Freddy Góndola