Luego de que su aventura en Europa no terminara de la mejor forma, César Yanis se vio obligado a volver a Panamá y defender los colores de Potros del Este en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. El atacante no recibió los minutos que merecía en Real Zaragoza y por ello, tras irse cedido a Zamora, tuvo que regresarse a su país de origen y afrontar el campeonato canalero con el club al que pertenece.

A pesar de que el plan del jugador siempre fue permanecer en el extranjero, no llegaron ofertas que le llamaran la atención y prefirió quedarse con Potros del Este. A lo largo del torneo, marcó 6 goles en 11 partidos disputados y se notó, por su rendimiento, que su nivel está por encima de la Liga Panameña de Fútbol. Por ello, todo indica que en el 2023, el volante no continuará militando en la liga local.

"Tengo entendido que César Yanis no está en los planes de Potros del Este. También por su nivel debe salir, en la temporada pasada tuvo ofertas, pero al final no se concretaron, el equipo (Potros del Este) lo inscribe y el jugador lo acepta porque le convenía más quedarse activo jugando", manifestó el jefe de prensa del equipo, Tomás Cedeño, en el programa deportivo El Desmarque.

En su momento se manejó la posibilidad de que podía llegar al Motagua de Honduras, sin embargo, las negociaciones no avanzaron y se mantuvo en la liga local. Aunque todo parece indicar que para el próximo año, sí saldría, no obstante, sigue sin conocerse cuál podría ser su destino. Lo que si es cierto es que por su talento, más de un club internacional debería tenerlo en su agenda.

Al igual, su representante, José García Osuna, había asegurado que tres clubes preguntaron por Yanis"Hay una posibilidad de un equipo colombiano y una posibilidad de un equipo chileno", expresó el agente del jugador hace algunos meses.