LD Alajuelense venció este miércoles a Deportivo Saprissa por 4-2 en el marcador global. El combinado Manudo obtuvo su pase a la gran final, en la que enfrentará a SC Cartaginés y el panameño, Freddy Góndola, fue una de las piezas más importantes para que el onceno llegara a dichas instancias. Algo que volvió a demostrar en semifinales, cuando liquidó la serie con una anotación en los minutos finales.

Con la frase, "el mejor extranjero de la liga de Costa Rica", han calificado los aficionados a Freddy Góndola durante todo el campeonato. No es para menos, pues el oriundo del barrio El Chorrillo, ha tenido un alto rendimiento en su primer torneo con la camiseta de LD Alajuelense, dando un impacto inmediato, tras su llegada. El atacante logró trasladar su buen momento desde Deportivo Táchira de Venezuela, hasta Costa Rica.

Sumando el de ayer, el canalero ya cuenta con siete anotaciones en el onceno de Albert Rudé y no se ha ganado el cariño de la afición solo por sus goles, debido a que los fanáticos también resaltan la garra con la que defiende los colores rojo y negro. Este miércoles no fue la excepción, y es que cuando el reloj marcaba 117 minutos de partidoGóndola sacó un tanque de oxígeno extra, superó a la defensa rival a punta de velocidad y anotó el 4-2 en la pizarra.

Posterior a ello, además de hacer estallar las gradas del Estadio Morera Soto, explotó las redes sociales, luego de que los fanáticos Manudos, inundaran el Twitter con elogios hacia el panameño con mensajes como, "¿Yo? Discípulo de Freddy Góndola", entre otras infinidades de enaltecimientos que recibió el jugador, a los que él respondió con un "los pies en la tierra, la cabeza en las estrellas".