LD Alajuelense superó a Deportivo Saprissa en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promerica. Con un marcador global de 4-2, el  conjunto de Albert Rudé se logró meter en la gran final del campeonato, donde enfrentará a SC Cartaginés, quien venció a CS Herediano. Las anotaciones de Carlos Mora (47'), Giancarlo González (102') y Freddy Góndola (117') le sirvieron el triunfo a los Manudos. Por el lado de los Morados, marcó Jimmy Marín (70').

El panameño, Freddy Góndola, volvió a darle una alegría a la afición Rojinegra, luego de que sellara el pase de su equipo hacia la gran final del Clausura 2022 del fútbol costarricense. En su primera temporada, el atacante se ha ganado el corazón de los hinchas Manudos y qué mejor manera de reafirmar ese cariño, que con un tanto en las semifinales enfrentando a su máximo rival.

A pesar de que el canalero tuvo alguna oportunidad para liquidar la serie, no la aprovechó, luego de que su remate se marchara desviado, pese al buen control previo. Sin embargo, unos minutos más tarde, el delantero sacó el oxígeno que le hacía falta a los defensores de Saprissa y tras una corrida bestial, se quitó al guardameta y definió a portería vacía.

Freddy Góndola sumó su séptimo gol en la institución y disputará su primera final con LD Alajuelense. La serie de la gran final iniciará el domingo 26 de junio en el Estadio Fello Meza y culminará el miércoles 29 de junio en el Alejandro Morera Soto y es muy probable que Góndola tenga participación en ambos encuentros.

Gol de Freddy Góndola