La Liga Panameña de Fútbol sigue pasando por problemas laborales hacia sus futbolistas. Siendo los impagos, el protagonista principal de estos inconvenientes. El tema más reciente, se dio esta semana con los jugadores de CD Universitario, luego de que varios de ellos, terminaran siendo expulsados de su vivienda, al no tener dinero para pagar sus respectivas mensualidades, debido a que el club no ha estado cubriendo sus salarios.

Por ello, la Asociación de Futbolistas de Panamá, ha decidido realizar, este lunes, una protesta junto a sus agremiados. La huelga se llevó a cabo en las afueras de las oficinas de la FEPAFUT, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y se dio para exigir un convenio colectivo en el que cada futbolista reciba sus derechos laborales.

"Llegó el momento de hacer respetar nuestro derecho como trabajadores que somos. Llegó el momento donde el pago de nuestros salarios significa cobertura de salud a nivel estatal para nosotros y nuestros dependientes. Llegó el momento donde finalmente seremos sujeto a crédito y quizás, el momento más importante, es que nuestra familia tendrá derecho a una pensión en caso de un accidente. Llegó el momento donde a nuestros colegas extranjeros se les arreglará su estatus migratorio", expresó AFUTPA en un comunicado.

Por su lado, la FIFPRO, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala y la Asociación Mexicana de Futbolistas, mostraron su apoyo a favor de las protestas realizadas este lunes. También se habla que los futbolistas podrían negarse a jugar la próxima fecha de la LPF como señal de huelga y se extendería hasta que se firme un convenio que establezca prestaciones y cuotas de seguridad social a partir del 2023. Por el momento, la liga no ha lanzado comunicado alguno.