La jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol culminó este domingo tras la goleada de CD Plaza Amador sobre CD Universitario y el empate entre Árabe Unido y Herrera FC. La fecha nos dejó un balance de tres victoriastres empates y un total de 15 anotaciones. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 11.

Viernes 8 de abril

Sporting de SM 2-1 CAI: el cuadro Rojinegro sigue manteniéndose invicto en el presente campeonato  y volvió a reafirmar su buena forma tras vencer a los Vikingos. La anotación de Tomás Rodríguez (6') puso por delante a los locales, sin embargo, Víctor Ávila (16') igualaría las instancias desde la pena máxima. En el complemento, Alexis Corpas (71') le daría un nuevo triunfo al Sporting que ahora es líder absoluto.

Tauro FC 4-1 Veraguas United: los dirigidos por Rolando Palma no tuvieron problemas en su enfrentamiento ante los veragüenses. El actual campeón del torneo, adelantó con doblete de Omar Valencia (21' y 26'), pero el gol de Jorge Benítez (35') esperanzaría a los visitantes de buscar la igualdad. No obstante, un tanto de Jorge Gutiérrez (43') de tiro libre, le daría tranquilidad a los Albinegros. Acabando el compromiso, Gustavo Chará (90') marcaría una de las mejores dianas del torneo con una corrida Maradoniana desde el sector defensivo.

Sábado 9 de abril

Potros del Este 0-0 San Francisco FC: el compromiso jugado en la Hacienda Country Club, se vio afectado de gran forma por las fuertes lluvias. Ninguno de los dos equipos logró imponer su fútbol en una cancha difícil de proponer, por lo que hubo carencia de oportunidades de gol y el cotejo terminó sin anotaciones.

Atlético Chiriquí 1-1 Alianza FC: a pesar de que los oncenos no tuvieron tantas ocasiones de anotar, la pizarra marcó un 1-1 entre líderes. Los locales se pusieron en ventaja gracias a Chamell Asprilla (33') en la primera mitad. En la segunda parte, Reyniel Perdomo (62') igualó las instancias y el choque terminaría empatado en el Estadio San Cristóbal.

Domingo 10 de abril

CD Universitario 1-4 CD Plaza Amador: la segunda goleada de la fecha la lideraron Los Leones. El encuentro celebrado en el Virgilio Tejeira, tuvo un dominio claro por parte de los visitantes, que se adelantaron con la anotación de Ángel Sánchez (7') y Ricardo Buitrago (27'). David Benavides (45') recortó distancia en el marcador, pero Buitrago (52' y 55') sumó dos goles más a su cuenta y aseguró el triunfo para los suyos.

Árabe Unido 0-0 Herrera FC: el Expreso Azul continúa su racha sin ver arco, esta vez en un compromiso ante los Tiburones. Pese a que hubo una gran cantidad de oportunidades para anotar, ninguno de los dos equipos pudo mandar a guardar el balón y se marcharon del Armando Dely Valdés con un 0-0.