A falta de una fecha para culminar con la segunda etapa de la LigaPro Serie A, la Universidad Católica aseguró un lugar en la siguiente edición de la prestigiosa Copa Libertadores. En su choque ante Emelec, lograron salir airosos con un marcador de 2-0, siendo Ismael Díaz, uno de los anotadores en el compromiso. El panameño sumó su diana número 21 con la camiseta Camaratta.

Desde principios de año, hasta finales, Ismael Díaz se comportó a la altura del reto, supo responder y convertirse en el máximo goleador del onceno. Además, provocó que distintos equipos se fijaran en él, siendo el Real Oviedo de España, el último club con el que se le vinculó.

Este domingo, volvió a dar una razón más para que siga levantando interés en el mercado de transferencias. Después de haberlo intentado en distintas ocasiones, El Príncipe, al fin, encontró su gol en el minuto 51 del cotejo. Ismael recibió un pase largo y en medio de dos defensores, controló y a pura velocidad, se despegó de ambos, logrando entrar al área y definir de la mejor manera frente al guardameta.

Con esta anotación, la Universidad Católica selló su triunfo de 2-0, luego de que Cristian Martínez marcara el primer tanto del partido. Así, El Trencito Azul, extendió su buena racha a seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Sin embargo, todavía están a tres puntos del líder Aucas y a falta de una fecha, es complicado que le arrebaten ese primer lugar.

Por su lado, vuelven a la Copa Libertadores, después de haber fracasado en su intento de llegar a la fase de grupos de la pasada edición del campeonato. Esto los llevó a la Copa Sudamericana, donde tampoco hicieron un buen papel y terminaron eliminados en la primera ronda, aunque a Ismael Díaz, en lo personal, le fue bien, pues consiguió marcar algunos goles.