Universidad Católica recibió a Orense SC en la jornada 11 de la Liga Profesional Serie AEl Trencito Azul hizo respetar la localía y con un 2-0 contundente, lograron vencer a su rival para mantenerse entre las seis primeras posiciones del campeonato. Además, Ismael Díaz dijo presente con un gol que abrió el marcador para su onceno, ayudando a que se quedaran con los tres puntos en casa.

De forma inmediata, el panameño iba a intervenir en el partido, luego de recibir un pase en profundidad y evadir la marca del guardameta, el cual había salido para achicar. Sin embargo, la habilidad del delantero provocó que el portero Rolando David Silva lo cometiera una infracción, que fue amonestada con roja directa, condicionando a los visitantes en lo que resta del compromiso.

A pesar de que la Universidad Católica estuvo todo el primer tiempo con un jugador más, el gol llegaría rozando el entretiempo. El propio Ismael Díaz recibió una nueva asistencia al espacio, pero en esta ocasión, logró vencer al arquero antes de que este detuviera el ataque. Así, El Príncipe abrió el resultado y sumó su diana número 16 con la camiseta del club.

El segundo tanto del encuentro lo haría Layan Loor (48') en el complemento y de resto, el pizarrón se mantuvo con el mismo resultado durante los minutos faltantes. Así, los dirigidos por Miguel Rondelli se quedaron con los tres puntos y llegaron a las 17 unidades en el torneo ecuatoriano, aunque todavía conservan una diferencia considerable por debajo de Aucas, quien se posiciona primero con 25 puntos.

Por su lado, Ismael Díaz vuelve a mostrar que es el delantero panameño con mejor nivel en la actualidad y anotó otra vez, luego de dos partidos consecutivos sin celebrar un tanto. Ahora, se debe concentrar en su próximo rival, 9 de Octubre FC que es penúltimo en la tabla y podría ser un escenario adecuado para aumentar esa cifra goleadora.