Cada vez falta menos para que culmine la Liga FUTVE, máxima categoría del fútbol de Venezuela. Y con ello, se van confirmando los equipos que participarán en la siguiente edición de la Copa Libertadores. Hace unas semanas, el Zamora FC de los panameños Jovani Welch y Justin Simmons, aseguraron un lugar en la próxima competición internacional de Sudamérica.

En la última fecha de la ronda regular, dos nuevos clubes donde militan más legionarios canaleros, también confirmaron su intervención en el campeonato de Conmebol. Se tratan del Carabobo FC del guardameta Orlando Mosquera y el Monagas SC de Cristian MartínezRichard Peralta e Iván Anderson. Además, obtuvieron su pase a la siguiente fase del torneo local, donde se definirán los boletos hacia la Copa Libertadores (directo o repesca).

Carabobo FC

Carabobo FC goleó 4-0 a la UCV FC en la fecha 30 de la Liga FUTVE. Con este triunfo, culminaron cuartos en la tabla de posiciones con 46 puntos y por su lado, Orlando Mosquera fue pieza fundamental en el torneo. El portero es un titular indiscutido en el club y dejó buenas sensaciones en su primera aventura con la camiseta Granate.

Monagas SC

En cuanto a los Azulgranas, a pesar de haber caído ante Mineros de Guayana, permanecían en la tercera posición, independiente a lo que sucediera en el resultado. Al igual que Mosquera en su club, los legionarios Cristian Martínez, Iván Anderson y Richard Peralta, también fueron claves para el cuadro de Monagas y su pase a la segunda fase del campeonato venezolano.