Luego de que el Torneo Apertura de la primera división de Costa Rica sufriera una pausa mientras se jugaba la eliminatoria femenina rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, el campeonato se reanudó y LD Alajuelense volvió con el pie derecho ante un Municipal Pérez Zeledón que, al contrario, tuvo una noche que recordará de forma negativa por mucho tiempo. Además, hubo un ingrediente extra, pues se enfrentaban Kenia Rangel y Natalia Mills, ante la guardameta, Farissa Córdoba, todas seleccionadas nacionales. Fue Rangel, la que logró batir el arco de Córdoba en dos ocasiones.

A pesar de que Alajuelense contó con algunas ausencias, como las de Fabiola VillalobosShirley Cruz y Mariela Campos, el onceno de Wílmer López sacó la casta y las futbolistas no habituales, aprovecharon su oportunidad. La gran figura del encuentro sería Sianyf Agüero, quien en el minuto 22, asistió a María Coto para que abriera el marcador. Solo transcurrieron unos cuantos minutos y Sianyf daría otro pase gol, esta vez a la panameña, Kenia Rangel que duplicaría la ventaja.

La propia Agüero, se anotaría un doblete previo al entretiempo y La Liga llegaría al descanso con un marcador de 4-0 a favor, partido ya definido en los primeros 45 minutos. En el complemento, María Fernanda Barrantes aumentaría, aún más, la superioridad en la pizarra con una nueva asistencia de Sianyf.

Posterior a ello, Kenia Rangel se apuntaría un doblete personal y el 6-0 en el encuentro, luego Mia Corbin sellaría el 7-0 definitivo en el compromiso. Por su lado, Farissa Córdoba protagonizó algunas atajadas claves y pese a la goleada, hizo lo posible para defender su arco y evitar una desgracia aún más grande.

Resumen del partido