La selección femenina de Panamá logró imponerse en el Estadio Rommel Fernández sobre El Salvador con un marcador de 2-0. Los goles de Yerenis De León y Karla Riley sirvieron para que las Canaleras se llevaran el resultado, los tres puntos y con ellas, un pase hacia la siguiente fase eliminatoria, rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Iniciando el compromiso, Alejandra Morales estuvo cerca de poner a las salvadoreñas por delante, después de que Baltrip-Reyes perdiera la posesión del balón y la cuscatleca rematara desviado, por encima del arco panameño. Tan solo 2  minutos más tarde, Danielle Fuentes iba a tener la segunda oportunidad para el cuadro de visita, tras un pase en profundidad de Cerén, quedó frente a Yenith Bailey, que logró atajar y salir vencedora del mano a mano.

Luego de esas dos chances, las panameñas se hicieron con el dominio del partido. Al minuto 16 llegó la primera ocasión de las locales con Laurie Batista que remató, pero el poste se interpuso en el trayecto del balón. Las canaleras siguieron creando oportunidades y Natalia Mills sería la jugadora que tendría las chances más claras, pero no estuvo fina en la definición y pese a la superioridad futbolística de La Roja, el descanso llegó con el 0-0 en la pizarra.

En el complemento, la tónica del encuentro sería la misma y de nueva cuenta, Mills intentaría con un tiro que, sin problemas, llegó a las manos de la guardameta. Sin embargo, las constantes oportunidades de las panameñas dieron su recompensa al minuto 65, un remate de la propia Natalia Mills, fue atajado por la portera que dejó un rebote bien aprovechado por Yerenis De León, quien abrió la cuenta.

Entre más acercamientos de las de casa, al final llegaría la segunda anotación gracias a Karla Riley. La número 9 del elenco panameño, se encargó de cobrar un tiro libre lejano y lo mandó a guardar al ángulo izquierdo del marco salvadoreño. Ya faltando poco para finalizar el compromiso, El Salvador tendría una última ocasión de recortar distancias, pero Yenith Bailey volvió a ser figura bajo los tres palos.

Sin tiempo para más, la árbitra pitaría el final del compromiso y las panameñas clasificarían a la siguiente fase, siendo líderes de grupo, con 12 puntos, 24 goles a favor y cero en contra. Ahora se deberán enfrentar a Estados UnidosCanadáMéxicoHaitíJamaicaCosta Rica y Trinidad y Tobago para culminar con su camino hacia el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.