El jugador de la Selección Nacional de Costa RicaFrancisco Calvo, se quedó sin técnico en el San Jose Earthquakes, luego de un empate de su equipo en condición de local 2-2 ante el Nashville SC por la jornada siete de la Major League Soccer (MLS).

Después de una serie de malos resultados, la dirigencia del equipo californiano decidió darle un giro a la dirección técnica del club y, por eso, anunció la destitución del estratega argentino Matías Almeyda, mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales.

El entrenador, quien dejó un legado importante en Chivas, fue finalmente cesado por los Quakes, tras una multitud de gritos de la afición que se apoderaron del PayPal Park, una vez que el compromiso acabó consumándose el tercer empate más cuatros derrotas de la temporada.

Pese a que aún no se ha definido el sucesor, el cuadro donde milita Calvo, decidió apostar por Alex Covelo quien hasta ahora ha sido entrenador de Earthquakes II en la MLS NEXT Pro, como entrenador interino del equipo mientras deciden el siguiente estratega.

Almeyda dejó al equipo con un récord de 31 victorias, 42 derrotas y 25 empates, tras comandar al equipo durante 98 partidos. No obstante, actualmente el club registra tan solo tres puntos en siete cantidad de presentaciones con un balance tan negativo que son últimos en la tabla general del balompié estadounidense.