Luego de que Alianza FC se coronara campeón en el Torneo Apertura 2022, ya en Panamá está todo listo para dar inicio a una nueva temporada. Este jueves, la liga reveló los cruces, fechas y horarios en qué se jugarán los encuentros de la jornada inaugural, dejando distintos partidos que pintan para ser imperdibles. Uno de ellos, es el choque entre los dos últimos finalistas, el cual se dará para abrir el Clausura 2022.

La Liga Panameña de Fútbol determinó que el nuevo torneo comenzará el viernes 15 de julio y se prevé que culmine a mitad de diciembre, al igual que el año pasado. Ahora, Alianza FC tendrá la oportunidad de defender un título de LPF por primera vez en su historia, después de más de 50 años de existencia.

A pesar de que todavía no se ha dado a conocer los premios individuales del Torneo Apertura, la liga ya tiene su calendario listo, de cara al siguiente campeonato. Cabe destacar que estamos en plena votación para determinar el Gol Estrella y el Jugador Joven Revelación, aunque todavía faltan otros reconocimientos como el MVP, que muchos consideran es Gabriel Chiari.

Por su lado, los distintos equipos ya se están moviendo en el mercado de traspasos, previo al comienzo del nuevo certamen. Recordemos que a final del Clausura 2022, se debe decretar al club que pierda la categoría de primera división, siempre y cuando, el campeón de segunda, cumpla con los requisitos necesarios para ascender. Por lo que, los oncenos que se encuentran en lo más bajo de la tabla general, ya están trabajando para salir de ahí, caso el Deportivo Árabe Unido.

Así se disputará la primera jornada:

Viernes 15 de julio

8:00 P.M. | Sporting de SM vs. Alianza FC

Sábado 16 de julio 

4:00 P.M. | CD Universitario vs. San Francisco FC

6:15 P.M. | CAI vs. Veraguas United

8:30 P.M. | Atl. Chiriquí vs. Herrera FC

Domingo 17 de julio

4:00 P.M. | Árabe Unido vs. CD Plaza Amador 

6:15 P.M. | Tauro FC vs. Potros del Este