Cobresal logró vencer 2-1 a Antofagasta en un partido por la fecha 16 de la primera división de Chile. El combinado, dirigido por Gustavo Huerta, se llevó los 3 puntos y sigue encaminado, rumbo a la Copa Libertadores de la siguiente temporada. A pesar de que el compromiso parecía terminar igualado, Cecilio Waterman apareció para darle el triunfo a los suyos en los minutos finales.

Un primer tiempo, el cual fue dominado en su mayoría por Cobresal, quienes realizaron 8 remates, aunque 3 fueron al arco. Sin embargo, la anotación no llegó hasta el minuto 39, cuando Gastón Lezcano aprovechó su oportunidad desde los 11 metros y de penal, convirtió el 1-0. Aunque los visitantes no le dejaría fácil la tarea a su rival, luego de que Manuel López empatara el encuentro.

No obstante, en el complemento, Cecilio Waterman se convertiría en el héroe de la noche. Una presión del delantero obligó la pérdida de balón en el centro del campo y filtró un pase hacia Gastón Lezcano, quien devolvió el esférico al panameño, que de pierna derecha, definió al palo del portero y le dio la victoria a Cobresal.

Con este, el ariete sumó su quinta anotación en la actual temporada, ayudando a su equipo a clasificar a la próxima Copa LibertadoresLos Mineros tuvieron una etapa del campeonato gris, en la que tuvieron cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo, pero se han ido levantando en las últimas jornadas, permaneciendo en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones.

Después de vencer a su similar, Cobresal alcanzó los 27 puntos en la liga y están por debajo de Unión Española (donde milita Luis Mejía) con 2 unidades de diferencia. El onceno de Gustavo Huerta, volverá a las acciones el sábado 9 de julio cuando enfrente a Curicó Unido en un duelo que corresponde a la jornada 17 de la Primera División de Chile.