Cecilio Waterman se convirtió en una de las piezas más importantes para Thomas Christiansen en la presente eliminatoria. El delantero terminó como máximo goleador del equipo en el 2021 y ocupa las primeras posiciones de los mejores artilleros en el Octogonal Final. Sin embargo, por su avanzada edad, el ariete dejó en el aire la probabilidad de retirarse.

El Hombre Agua, con 31 años, suma apenas 18 partidos con la selección de Panamá. A temprana edad, el futbolista tuvo que asumir la responsabilidad de ser titular en un encuentro ante Jamaica por clasificatoria mundialista, duelo en el que Cecilio no aprovechó distintas oportunidades de cara al arco y eso le costó ser separado de las convocatorias.

No obstante, en la era de Thomas Christiansen, el actual jugador de Cobresal, está teniendo su mejor etapa con el elenco nacional, pero con más de 30 años, ya tiene pensado un posible retiro con La Roja, así lo dejó a saber en zona mixta, luego de terminar los entrenamientos de cara al choque contra Honduras.

"Para muchos creo que es el último baile, a algunos estos partidos nos van a marcar, porque yo tengo 31 años, y será nuestro último mundial, por eso vamos a luchar para clasificar", manifestó.

En la actual lista de seleccionados, hay más de 5 convocados que sobrepasan los 30 de edad, por lo que la gran parte de ellos, podrían estar quemando sus últimos cartuchos con la camiseta del país. Nombres como Aníbal GodoyAlberto QuinteroGabriel TorresErick Davis y Luis Mejía, son algunos de ellos.