Comunicaciones ha tenido un fantástico primer semestre. Fue el único club centroamericano en avanzar a cuartos de final de la Concachampions 2022 y, una vez allí, dejó contra las cuerdas al New York City FC (que avanzó gracias a la regla del gol visitante). Además, logró cortar su sequía de siete años sin títulos locales, al conquistar el Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala.

Rodrigo Saravia ha sido pieza fundamental en la escuadra crema, para que la misma pueda alcanzar todos los méritos repasados. Sin embargo, con la llegada del mercado de pases, podría emigrar hacia otras latitudes. Lejos de ser otro equipo chapín, su destino estaría en el fútbol sudamericano.

Según la periodista Sherly Pérez, el mediocampista de 29 años se unirá a las filas del Plaza Colonia de Uruguay. Si bien no se trata de una de las dos instituciones más icónicas de aquella nación (Peñarol y Nacional), es pertinente señalar que fueron campeones del Apertura 2021, aunque cayeron en la final del "Anual" contra el elenco aurinegro.

Plaza Colonia, el nuevo equipo al que iría Rodrigo Saravia

Fundado el 22 de abril de 1967, es uno de los equipos más importantes del interior uruguayo, así como uno de los tres de Primera División que no es de Montevideo (Cerro Largo, de Melo; y Deportivo Maldonado, de la ciudad homónima, son los otros). Además, fueron los segundos y últimos en ganar un título sin ser de la capital (el otro fue el Rocha Fútbol Club en 2005).

De manera conjunta con el referido Apertura 2021, Plaza Colonia también se alzó con el Clausura 2015. Participó en tres ocasiones de torneos internacionales: la Copa Sudamericana en 2016 y 2020; y la Copa Libertadores en este 2022. Sin embargo, solo han ganado una de las cuatro series que disputaron.