Este martes, la selección nacional realizó su último entrenamiento antes de viajar a Costa Rica para su choque de la jornada 9 del Octogonal Final. Andrés Andrade fue de los últimos legionarios en incorporarse al grupo de convocados y previo a la partida hacia el país vecino, el defensor expresó que el encuentro ante los ticos será como una final.

Para iniciar, mostró su felicidad de poder regresar a la selección nacional. "Feliz de estar acá nuevamente con la selección, sabemos lo que nos estamos jugando en estos tres partidos, vengo aportar, vengo a hacer las cosas bien y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera". Además, agregó que se siente bien en lo físico, "gracias a Dios me han dado muchas oportunidades (en Arminia), creo que me siento bien físicamente y ahora toca mostrarlo acá y apoyar a la selección".

El jugador también se refirió a lo que debe mostrar Panamá en este compromiso. "Pienso que debemos manejar el mismo concepto que hicimos acá en el Rommel, tenemos que ir a ganar, a sacar los 3 puntos. Esto va a ser una final, ya que para ellos puede ser la última chance y nosotros tenemos que manejar nuestro concepto y sacar el partido adelante".

Agregó que el equipo debe estar concentrado para conseguir el mejor resultado, "yo creo que va a ser un partido muy competitivo por lo que es Costa Rica y Panamá, pero tenemos que ir hacer lo nuestro. Más allá que si es su última chance o no, tenemos que ir enfocado a trabajar y sacar el resultado", declaró.

Para concluir, expresó que la línea defensiva se ha consolidad de buena forma. "Bueno nos hemos consolidado bien, nos entendemos muy bien, pero no somos solo nosotros, también todo el equipo, el trabajo que se viene haciendo y tenemos que mantenernos así", finalizó el actual defensor del Arminia Bielefeld de Alemania.