Esta noche, Panamá y México saldrán a las canchas del Estadio Azteca para disputar la undécima fecha del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022. La previa del compromiso se ha venido calentando debido al significado que pueda llegar a tener este encuentro, sabiendo que los canaleros se ubican debajo de los aztecas con un solo punto de diferencia. Antes del choque, el periodista de ESPN, Andrés Agulla, dejó sus opiniones.

Al argentino se le consultó si la fórmula correcta del equipo de Thomas Christiansen es salir a jugar a la ofensiva como se acostumbra y respondió lo siguiente, "cuando lo haces bien sí, y Panamá ha trabajado en su aspecto de creerse que puede ser un equipo que juega desde la posesión, desde la tenencia, desde arriesgar, desde presionar arriba. Entonces esto es gracias al técnico que ha cambiado la mentalidad, hace que un grupo de jugadores que están acostumbrados a competir desde la inferioridad crea ahora en sí mismo, lo suficiente como para poder plantarse ante cualquier rival, en cualquier escenario y jugar de igual a igual. Yo creo que lo va a hacer independientemente si sea lo mejor o no, porque Panamá está convencido de que este es el camino".

Además, agregó que Panamá necesita más el juego que México, "yo creo que en este momento le viene mucho mejor a Panamá que a México, Panamá se relame en este momento. ¿Cuántas veces Panamá ha llegado a este puesto de la eliminatoria confiando como está confiando en su propio fútbol? y eso que tiene problemas para definir", manifestó.

"Panamá cree mucho en su fútbol y en este momento, las 2 mil personas que fueron al Azteca, salieron pidiendo la cabeza de El Tata. Entonces hay tanta presión, tanto ruido en la selección mexicana, que en este momento en Panamá se deben relamer, después hablaremos con el resultado. En la previa está mucho más cómodo Panamá", añadió.

Para finalizar, dejó su predicción de cara al choque de esta noche, donde expresó que Panamá se llevará la victoria por 1-0 "con gol del crack de Carrasquilla" y que los canaleros terminarán el partido defendiendo a toda costa el resultado ante un México que arrollará con todas sus cartas al cuadro de Thomas Christiansen.