El FC Barcelona ha sorprendido a muchos aficionados en las últimas horas. En función al mercado de pases europeo que atrae la atención de muchos, el periodista Fabrizio Romano anunció que los culés habrían fichado al joven senegalés Mikayil Faye en 5 millones de euros. ¿Quién es el nuevo diamante en bruto de los ibéricos?

Mikayil Ngor Faye nació el 14 de julio de 2004 en Senegal que actualmente se encuentra en el NK Kustošija de la segunda división croata. Se desempeña como defensor central y destaca entre sus compañeros por varios factores, algo que lo ha llevado a portar la camiseta del seleccionado africano en diferentes certámenes juveniles.

Faye se formó en la academia de fútbol Diambars FC en Senegal, donde compartió entrenamientos con otros talentosos jugadores como Bamba Dieng (delantero del Lorient francés). Desde una temprana edad, demostró su destreza y habilidades como defensor central zurdo, destacándose por su lectura del juego y su presencia física imponente (1,86 metros). Además, su capacidad para jugar también como lateral izquierdo lo convierte en un futbolista versátil y completo.

A medida que se fue destacando, su talento llamó la atención de varios clubes europeos. En febrero firmó en el mencionado elenco del ascenso croata, mientra que en estas últimas semanas rechazó ofertas del Chelsea y el Borussia Dortmund para poder fichar por el FC Barcelona. Si bien aún no ha sido presentado de manera oficial, se estima que su aventura podría empezar en la plantilla “B”.

Finalmente, con los leones de la Teranga, Faye disputó el Campeonato Africano Sub-17 y la Copa del Mundo de la misma categoría en 2019, destacándose aún con la edad de 15 años. ¿Podrá desarrollar todo su promisorio potencial en el Barcelona?