En un emocionante inicio del mercado de pases en el fútbol europeo, el Real Madrid ha concretado uno de sus más grandes anhelos. Jude Bellingham, la joya del Borussia Dortmund y uno de los jugadores más codiciados del momento, vestirá la camiseta blanca en la próxima temporada en un traspaso que supuso grandes cifras.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha logrado cerrar un acuerdo total con el elenco teutón por el traspaso del prometedor mediocampista. Según informa Fabrizio Romano, reconocido periodista especializado en fichajes, el jugador firmará un contrato que lo vinculará con el club hasta junio de 2029. Con este fichaje, el Real Madrid busca fortalecer su plantel y encontrar un reemplazo de nivel para Karim Benzema en la delantera.

El trato se habría cerrado, según expresó el mencionado trabajador de prensa, por una suma fija de 103 millones de euros, a la cual se podrían sumar hasta un 30% adicional (casi 31 millones) en concepto de variables. Se espera que su llegada al club madrileño sea una apuesta de futuro para garantizar el éxito deportivo.

Los fanáticos del fútbol y seguidores del Real Madrid estarán ansiosos por ver en acción al inglés en el Santiago Bernabéu, ya que se destaca puntualmente por su habilidad técnica, capacidad goleadora y visión de juego, lo que lo convierte en una adición prometedora para el equipo teniendo en cuenta el talento que lo llevó de muy joven a la Selección Absoluta de su país.

Si bien debutó como profesional con el Birmingham City en el Championship (segunda división), desplegó todo su potencial en el Borussia Dortmund de Alemania (donde supo causar estragos junto a Jadon Sancho y Erling Haaland). Lleva también 24 partidos con los campeones del mundo de 1966, incluidos tres por la Eurocopa 2020 y cinco en el marco de Qatar 2022 (donde incluso marcó un gol, en el 6-2 contra Irán).