La Liga de Fútbol Universitaria de Estados Unidos es un lugar en el que muchos jugadores centroamericanos están dando sus primeros pasos. Además, les sirve para luego dar el salto y pasar a equipos importantes como le pasó a Giani Vivi, que fue drafteado por Los Angeles Galaxy. Ahora también podría pasar con uno de Guatemala.

Néstor Cabrera tiene 19 años y juega en el Rutgers Scarlet Knights, es el equipo de fútbol de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. Se formó en la Academia de New York Red Bull y fue fichado por este equipo que también lo becó para que termine sus estudios.

El juvenil nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca. Hace tiempo fue sondeado por parte de la Fedefut y hasta formó parte de la Sub 20 que se clasificó al Mundial Argentina 2023. Sobre todo por la interesante temporada que está teniendo en su equipo.

Luego de que termine la temporada de la MLS, los clubes estadounidenses tendrán la posibilidad de elegir jugadores en su draft. Todo indica que Cabrera podría estar dentro de esos nombres y, por qué, podría ser elegido por alguna de las franquicias.

Por ahora, el mediocampista ofensivo está dando sus primeros pasos y no quieren apurarlo. Es una interesante promesa para seguir de cerca y que podría convertirse en un legionario chapín bastante relevante.