Antes de jugar la liga universitaria con la Universidad de Florida y ser elegido en el draft de la MLS por Los Angeles Galaxy, Gino Vivi se formó en Saprissa. El futbolista realizó ahí sus estudios y sus primeros pasos como jugador de fútbol. Es una joya formada en el club Morado que pasó por todas las divisiones inferiores.

Esto fue vital para su crecimiento y para este increíble presente en el que debutó con 22 años en la máxima división estadounidense. Pero para llegar acá, el equipo costarricense tuvo que perder una gran suma de dinero. Decidieron sacrificarla para que el atacante tenga la posibilidad de cumplir uno de sus máximos sueños.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, utilizó las redes sociales para responder sobre el gran aporte que tuvo su equipo con Gino. Además, reveló que tuvieron que dejar de lado el cobro de un monto que les correspondía para no trabajar la llegada del juvenil al conjunto estaodunidense.

“Incluyendo educación completa (se graduó del Colegio Saprissa). De ahí recibió una beca deportiva en una U (universidad) en Estados Unidos, y al graduarse lo contrató el Galaxy. Y de hecho accedimos no cobrar derechos de formación de inicio para facilitar su llegada”, declaró el mandamás del Morado.

Gino Vivi ya debutó en la MLS con el LA Galaxy.

Gino Vivi ya debutó en la MLS con el LA Galaxy.

A Saprissa le correspondía cobrar 40 mil dólares (21.734.644 colones) por haberlo formado. De esta manera, la carrera prometedora del atacante se debe en gran parte a este sacrificio que hizo el Monstruo para dejar que una de las grandes joyas ticas pueda crecer en una liga importante y rodeado de figuras como Chicharito Hernández y Riqui Puig.