Este martes, París Saint-Germain le informó a Christophe Galtier que no continuará al mando del equipo en la temporada 2023-24. Por lo que Keylor Navas, quien deberá regresar al club luego de que finalizara su préstamo en Nottingham Forest, se encontrará con un nuevo panorama.

Según Le Parisien, Luis Campos, director deportivo de PSG, fue el encargado de darle la noticia al técnico francés a un año de su llegada. El motivo es claro: no obtuvo el rendimiento esperado del equipo y tampoco le dio a la institución el primer título de Champions League de su historia. Ese viejo anhelo por el que tantos millones invirtieron Nasser Al-Khelaïfi y compañía.

La eliminación en octavos de final contra Bayern Múnich, y en menor medida la derrota ante Olympique Marsella en la misma instancia de la Copa de Francia, sentenciaron el futuro del ex Lille. Eso sí, logró el bicampeonato de la Ligue 1 y erigió a la institución parisina como la máxima ganadora de este torneo, con once trofeos.

De esta forma, la marcha de Christophe Galtier se convirtió en la tercera más importante para PSG tras las de Lionel Messi y Sergio Ramos. Sin embargo, en medio de la danza de nombres, L’Équipe apunta que su lugar estaría bien cubierto: el principal candidato para reemplazarlo sería Julian Nagelsmann, despedido en marzo de Bayern Múnich.

Según el mismo medio, el club espera que el director técnico de 35 años arribe a París dentro de 24 horas para continuar avanzando con las negociaciones y finiquitar su incorporación. Recordemos que cuando él estaba a cargo en la entidad alemana, Keylor Navas estuvo entre los candidatos para sustituir al lesionado Manuel Neur. Finalmente, Yan Sommer fue el elegido.

¿Qué sigue para Keylor Navas en PSG?

Luego de asegurar la permanencia en la Premier League con Nottingham Forest, Navas volverá a PSG para definir su futuro. Como Gianluigi Donnarumma era el titular indiscutido para Galtier, lo más probable era que buscara rodaje en otro equipo. Pero ante la destitución del timonel, el escenario es favorable para el tico si es que desea jugar allí. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.