La relación de Enrico Dueñas con los salvadoreños ha cambiado mucho con el pasar del tiempo. Cuando aceptó la propuesta de representar a El Salvador, los fanáticos lo amaron y le llenaban sus redes sociales de comentarios positivos por haber tomado esta decisión de no jugar para otras selecciones.

Lamentablemente, el delantero de 22 años no tuvo un buen 2022. La lesiones provocaron que no siga creciendo a la velocidad a la que venía y también que tenga que rechazar algunas convocatorias de la Selecta. Ahí se terminó la historia de amor con los cuscatlecos.

En una plática que tuvo con El Gráfico, Enrico Dueñas contó el calvario que tuvo que vivir: “La gente habló mucho pero han sido meses difíciles y tuve varios problemas físicos. Para mi que la gente hable es normal pero tuve problemas y jugaba con dolor”.

Luego, le explicó a la gente sus ausencias con la Selecta: “La gente no lo sabía pero pase 4 o 5 meses jugando con mucho dolor. Tuve problemas físicos y desde noviembre me lesioné el tobillo y en febrero del tendón pero ya estoy bien y estoy comenzando a jugar”.

Para finalizar, Enrico declaró que está muy contento de poder volver a vestir la Azul y Blanco por la Liga de Naciones de Concacaf: “Estoy emocionado, Extraño a mis compañeros, a la afición y la sensación de jugar con los partidos con la selección”.