El cierre del año 2023 dejó una marcada nota discordante para la Selección de Estados Unidos, que experimentó una derrota ante Trinidad y Tobago en Puerto España. A pesar de este revés, la escuadra estadounidense encontró un inesperado consuelo en el descalabro sufrido por México en suelo hondureño. Esta sorpresiva derrota del equipo mexicano permitió que Estados Unidos cerrara el año como el líder de la región de Concacaf.

Además, este cambio en la clasificación representa un giro notable para Estados Unidos, que previamente ocupaba el 12do lugar en la tabla, subrayando la imprevisibilidad y competitividad que caracteriza a las eliminatorias en la región. La derrota de México en Honduras no solo alteró las posiciones en la clasificación, sino que también estableció un nuevo orden jerárquico en el panorama futbolístico de Concacaf. Estados Unidos, al beneficiarse de los resultados ajenos, se encuentra ahora en la posición de liderazgo en la región.

¿Por qué Estados Unidos termina el 2023 siendo la mejor selección de Concacaf?

Recordemos que el pasado jueves 21 de diciembre se realizó la publicación del último ranking FIFA del año, un momento significativo para la selección de Estados Unidos bajo la dirección de Gregg Berhalter. A pesar de mantenerse en la cima de la clasificación de Concacaf, el equipo estadounidense observó cómo México, su eterno rival, cerró la brecha en los puntos al final del año.

Iniciando este 2023, Estados Unidos tenía una ventaja de 22 puntos sobre México, pero este margen se redujo a 13 puntos al concluir el año. Este cambio refleja una evolución en el rendimiento de ambos equipos, destacando la naturaleza competitiva y dinámica de las posiciones en la región de Concacaf.

La disminución en la diferencia de puntos entre Estados Unidos y México ilustra no solo el progreso constante del equipo mexicano, sino también la necesidad de que Estados Unidos mantenga su nivel de juego para seguir en la cima. La competitividad de la zona de Concacaf queda así demostrada, donde incluso una ventaja aparentemente cómoda puede verse amenazada con el paso del tiempo.

Estados Unidos vs. Panamá

Estados Unidos vs. Panamá

¿Cuáles fueron los números de Estados Unidos durante el 2023?

A lo largo del año 2023, el equipo nacional de Estados Unidos estuvo inmerso en un total de 18 compromisos, abarcando tanto encuentros amistosos como partidos oficiales. El balance anual se traduce en un destacado registro de 10 victorias, cinco empates y apenas tres derrotas, estas últimas ante selecciones como Serbia, Alemania y Trinidad y Tobago.

Encuesta ¿Estados Unidos te parece la mejor selección de Concacaf actualmente?

¿Estados Unidos te parece la mejor selección de Concacaf actualmente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por tercer año consecutivo, la selección de Estados Unidos ha reafirmado su supremacía en la región de la Concacaf, eclipsando de manera decisiva a México, que hasta antes del 2020 era conocido como el ‘gigante de la zona’. Este dominio estadounidense no solo ha cambiado la dinámica de poder en el fútbol de Concacaf.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!