Se termina el 2023 y con esto también el año futbolístico de varios jugadores de Centroamérica. Algunos se destacaron y otros tuvieron un rendimiento por debajo de lo esperado, todo esto impactó en sus valores de ficha.

Debido a esto, en FCA repasaremos a los 5 jugadores más caros que nos dejó este último año. Los ordenaremos de forma ascendente y con los precios extraídos de la página alemana especialista: Transfermarkt.

5) José Córdoba

La joya de 22 años que tiene Panamá y que ya se destaca en el fútbol europeo. Córdoba creció mucho durante esta temporada en el Levski Sofia de Hungría. Su gran nivel en la liga y en la Conference League, en donde fue titular todos los partidos, hicieron que su precio llegue a los 3.2 millones de euros.

4) Alex Roldán

Roldán estuvo involucrado en la polémica de El Salvador y su apartamiento junto a Eriq Zavaleta. Sacando eso de lado, mantuvo un rendimiento alto en el Seattle Sounders en donde fue titular durante 30 partidos y marcó un gol. Su precio quedó en 3 millones de euros.

3) Adalberto Carrasquilla

Todavía siguen las repercusiones por la increíble campaña que hizo con Panamá en la Copa Oro 2023. Además, también se destacó Houston Dynamo y salió campeón de la US Open Cup. Todo esto hace que su valor de ficha llegue a los 4.5 millones de euros.

2) Luis Palma

Pocos jugadores crecieron tanto en el mundo como Luis Palma. Después de un buen primer semestre en Aris Salónica, fue fichado en el Celtic de Escocia y tuvo increíbles rendimientos tanto por la liga como en la Champions League. Disputó 20 partidos y marcó 7 goles, grandes números para el mejor legionario de la actualidad. Su precio es de 4.5M de euros.

1) Manfred Ugalde

Parecía que este no iba a ser su año. Terminó la temporada anterior con pocos minutos y no comenzó de la mejor manera esta. De a poco, volvió a estar en su mejor nivel y se ganó la titularidad en el Twente disputando 21 partidos, entre Eredivisie y Conference League, y anotó 6 goles. Fue elegido entre las grandes promesas menores de 21 años y su nivel ya se ve reflejado en su precio: 5 millones de euros.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.