De manera sorpresiva, Alexandre Pato, delantero brasileño que hasta hace poco militaba con el São Paulo F.C. de la Serie A de Brasil, con una destacada carrera internacional, incluyendo su participación con la selección brasileña en la Copa Confederaciones 2009, ahora podría recaer en el fútbol de Concacaf a sus 34 años de edad.

Recordemos que Alexandre Pato además de su posible incorporación a esta liga de Concacaf, no solo aumentaría el nivel de juego, sino que también agregaría un atractivo comercial y mediático considerable, dada su trayectoria y renombre en el fútbol internacional.

¿Cuál equipo estaría queriendo los servicios de Alexandre Pato?

Alexandre Pato, el renombrado delantero brasileño, está en el radar de varios equipos para el próximo torneo Clausura 2024, y podría ser una de las adquisiciones más impactantes de la temporada. Según informes recientes, Pato ha sido ofrecido a varios clubes de la Liga MX, destacando entre ellos el Atlético de San Luis. Su llegada a la liga mexicana sería una verdadera declaración de intenciones, sumando un jugador de calibre internacional y experiencia en el más alto nivel.

Alexandre Pato con el  São Paulo F.C

Alexandre Pato con el São Paulo F.C

De acuerdo a los últimos reportes de Football Transfers, el futuro futbolístico del experimentado delantero brasileño Alexandre Pato, de 34 años, podría estar en la Liga MX tras finalizar su vínculo con el Sao Paulo. Sin embargo, las negociaciones para llevar a cabo este traslado no se presentan como un camino fácil. A pesar de su vasta experiencia y su reputación en el fútbol internacional, las conversaciones en torno a su fichaje están resultando más complejas de lo previsto.

El atacante ha emergido como la principal prioridad para Gustavo Leal de cara al próximo torneo; no obstante, se enfrenta a un desafío considerable en la negociación debido a su elevado salario. A pesar de que su incorporación sería fundamental para reforzar el equipo, la barrera financiera presenta un obstáculo significativo en las conversaciones. La disposición del club y la capacidad para llegar a un acuerdo económico serán determinantes en la posibilidad de asegurar los servicios del atacante.

¿Cuál es el salario y recorrido de Alexandre Pato?

El delantero brasileño ha visto su carrera marcada por las lesiones en los últimos tiempos, recordando que solo pudo regresar a la acción a mediados de 2023 después de un largo periodo de 11 meses fuera de las canchas, debido a complicaciones en su rodilla. Esta serie de contratiempos físicos ha sido un factor importante en su trayectoria, impactando su ritmo de juego y su continuidad en el terreno de juego.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Alexandre Pato jugar en Concacaf?

¿Te gustaría ver a Alexandre Pato jugar en Concacaf?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Así que el Sao Paulo, buscando brindarle a Alexandre Pato una plataforma para recuperar su mejor forma, propuso un contrato de seis meses, ofreciendo al delantero brasileño un salario mensual de 40 mil dólares, según informes de GOAL. Este acuerdo, diseñado para respaldar el retorno de Pato al alto rendimiento, incluía una cláusula interesante: una estructura de productividad basada en su rendimiento. Dicha cláusula estaba diseñada para motivar al jugador a alcanzar y mantener un alto nivel de juego, vinculando directamente su compensación económica con su contribución en el campo.

Es importante destacar que esta no sería la primera incursión internacional para el exdelantero de la Selección Brasileña, ya que cuenta con una rica experiencia en diversos clubes fuera de su país. Su trayectoria incluye etapas destacadas con el AC Milan en Italia, el Chelsea en Inglaterra, el Villarreal en España, así como periodos en el Tianjin Tianhai en China y el Orlando City en Estados Unidos. Esta diversidad de destinos resalta la versatilidad y la adaptabilidad del jugador en diferentes contextos futbolísticos y geográficos.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.