Desde hace unos días la Selección de Nicaragua comenzó a trabajar bajo las órdenes de Marco Antonio Figueroa en el segundo microciclo de mayo. El objetivo primordial, claro está, es la Copa Oro 2023. Aunque también habrá tres amistosos de peso antes contra Panamá, Uruguay y Paraguay. Ante este escenario, el estratega Juan Vita dio su pronostico para esta selección en dicha copa que está a días de comenzar.

Recordemos que la Selección de Nicaragua previamente vivió un duro proceso en donde se llevó por el camino a Juan Vita cuando era su entrenador en aquel momento. Eso trajo la llegada del profesor Marco Antonio Figueroa quien tomó el mando de los pinoleros y logró el ascenso a la Liga A de Naciones y la cuarta clasificación a Copa Oro. Sobre este escenario, esto fue lo que dijo Juan Vita.

Juan Vita pronosticó cómo le irá a Nicaragua en la Copa Oro

“La verdad es que creo que la Selección de Nicaragua puede ser la gran sorpresa en la Copa Oro. El futbolista nicaragüense ha crecido mucho en lo mental y ya no se siente inferior ante otras selecciones con mejores números o historia. El jugador se ha transformado para competir al mejor nivel y eso al final trae buenos resultados”, aseveró Juan Vita.

“Está claro que Nicaragua ha dejado de ser una selección fácil para el resto. Tiene buenos jugadores en ofensiva para lastimar al rival como Bonilla, Barrera, Smith, entre otros. Así que por esto y el cambio de mentalidad, me parece que los nicaragüenses podrían ser tranquilamente la gran sorpresa en la Copa Oro 2023”, sentención Juan Vita.