El Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica está próxima a concluir. Luego de esta ventana donde las selecciones nacionales tienen actividad, se desarrollarán las semifinales del torneo: Saprissa y Alajuelense, en una nueva edición del Clásico Nacional, por un lado; Herediano y Cartaginés, por el otro.

Los equipos restantes de la máxima divisional ya tienen la mente puesta en el venidero Apertura 2022, donde buscarán acceder a los play-offs (o bien mantenerse en la categoría). La Asociación Deportiva Guanacasteca, por ejemplo, anunció a un nuevo entrenador para el próximo campeonato.

Se trata del argentino Juan Vita, quien en los últimos años fue el DT de la Selección de Nicaragua hasta su partida a mediados de febrero de este 2022. "En la Asociación Deportiva Guanacasteca le damos la bienvenida al señor Juan Vita, nuevo Director Técnico de nuestro equipo de cara al próximo torneo", expresaron desde el club en las redes sociales.

"Quiero agradecerles a todos y darle un mensaje a toda la gente de Nicoya y Guanacaste que nos apoye, porque daremos todo por este equipo y por darles lo mejor a todos ustedes", manifestó el sudamericano. A su vez, aseguró que llega al "mejor equipo de Costa Rica, así lo siento".

Juan Vita en su presentación como nuevo DT de Guanacasteca (Foto: Prensa Guanacasteca)

Juan Vita en su presentación como nuevo DT de Guanacasteca (Foto: Prensa Guanacasteca)

"A partir de hoy, el estadio es el lugar más lindo del mundo y el que defenderemos a muerte. Estoy muy feliz de representar a toda la provincia, presentaremos batalla en todos los partidos", concluyó el estratega.